Selecciona un país

Te llevará al sitio de ManpowerGroup con esa ubicación.

Visitar ManpowerGroup por país

Ver todas las noticias de ManpowerGroup

Listos para la innovación: ManpowerGroup indentificó nueve indicadores

Ciudad de México, Oct. 16, 2018

• El nuevo reporte ayuda a las empresas a crear una cultura para acelerar la innovación e impulsar el retorno de inversión (ROI).

La transformación digital está ocurriendo a un ritmo sin precedentes. Hoy, el éxito de una organización depende más de su capacidad para innovar y las habilidades de sus empleados que de sus activos tangibles. Para ayudar a las empresas a acelerar la innovación y lograr un mayor ROI en sus inversiones digitales, ManpowerGroup ha identificado nueve indicadores clave que determinan la preparación de una empresa para la innovación. Estas características clave proporcionan un mapa de los comportamientos para avanzar en la era digital y maximizar el valor.

"La cultura de innovación es un ambiente de trabajo que debe ser cultivado por los líderes para fomentar un pensamiento fresco, aplicar nuevos procesos y activar la innovación para impulsar el valor de los negocios a largo plazo", comentó Jared Cortés, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas para ManpowerGroup. "En un mundo donde el cambio es constante, se espera que la innovación y adaptación sean referencia. Crear una cultura de innovación es una inversión crítica para el futuro de una empresa. En última instancia, una cultura organizacional debe ser más que un concepto y debe producir un cambio medible y cuantificable. Cuando la innovación y la cultura se hacen bien, los empleadores pueden esperar un retorno de inversión significativo y rápido ".

Si una empresa crea una cultura con cada uno de estos indicadores, lo más seguro es que esté preparada para la innovación.

• Confianza: Da lugar a la innovación propiciando una atmósfera que permite y acepta los errores inevitables.
  • Curiosidad: Crea un clima que promueva el pensamiento crítico, que rete a la autoridad y permita la expresión de las ideas.
  • Experimentación: Las organizaciones triunfan cuando alientan a sus empleados a trabajar bajo el modelo prueba-error y los motivan a intentarlo nuevamente.
  • Persistencia: Sé audaz, propositivo y avanza rápido para mantener el enfoque en la innovación.
  • Valentía: Aplica una mezcla de fortaleza, determinación y pasión para superar las dificultades inevitables.
  • Colaboración: Deja a un lado los intereses individuales y trabaja en equipo para alcanzar las metas.
  • Diversidad: Adopta y prioriza la diversidad de edad, género, raza, experiencia laboral y perspectiva profesional.
  • Learnability: Sigue aprendiendo para permanecer vigente y adapta tus habilidades a los cambios constantes.

Hoy, las organizaciones digitales son calificadas por mucho más que inversiones en tecnología: creencias, propósito, carácter y toma de decisiones en general. Estos activos construyen la base para la cultura. Conoce el reporte 9 Indicadores para la Innovación

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países durante 70 años. En el 2018 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por octavo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre como ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx

ManpowerGroup