Añadir al carrito: los candidatos también son consumidores
Por qué los empleadores deberían adoptar un enfoque que combine la interacción humana y las nuevas tecnologías para atraer candidatos.
Descargar Estudio México Descargar Estudio Centroamérica![](/wps/wcm/connect/manpowergroup/1f82e3fa-1aa6-4f92-a571-f5985433bb63/portada-candidatos-consumidores.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_2802IK01OORA70QUFIPQ192H31-1f82e3fa-1aa6-4f92-a571-f5985433bb63-mp0d7TQ)
La marca empleador y la marca consumidor están completamente relacionadas. En el mundo laboral de hoy, la gente quiere más que acceso a un empleo. Las personas buscan valor, elección y un enfoque personalizado que aporte al avance de sus carreras profesionales y su vida. Cambiar el proceso de reclutamiento más allá de los esfuerzos transaccionales hacia una oportunidad para desarrollar relaciones con clientes potenciales y promotores construirá confianza y lealtad, impactando eventualmente en los resultados finales.
En este informe se centró en las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el impacto de las experiencias negativas de los candidatos en la intención de compra?
- ¿Qué tipos de experiencias negativas son las más perjudiciales?
Como parte de la Encuesta Global sobre Preferencias del Candidato de ManpowerGroup, Añadir al carrito: los candidatos también son consumidores ofrece información sobre estas preguntas, ayudando a los empleadores a atraer y retener de manera más efectiva a los mejores candidatos.
Temas Clave
Explora los hallazgos clave de la investigación. Elige la infografía por país para descargar y comparar tus resultados con el promedio mundial
![](/wps/wcm/connect/manpowergroup/9a28791e-8c30-4678-b1c8-dbdee3771a2c/cp-candidates-consumers-C-Suite2.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_2802IK01OORA70QUFIPQ192H31-9a28791e-8c30-4678-b1c8-dbdee3771a2c-mq4nqoW)
![](/wps/wcm/connect/manpowergroup/2e601ebe-3379-4718-97ae-fb157321a91a/cp-candidates-consumers-C-Suite3.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_2802IK01OORA70QUFIPQ192H31-2e601ebe-3379-4718-97ae-fb157321a91a-mq4nDDv)
![](/wps/wcm/connect/manpowergroup/44236a37-6f27-47d8-a697-9a010c0528ae/cp-candidates-consumers-candidate2.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_2802IK01OORA70QUFIPQ192H31-44236a37-6f27-47d8-a697-9a010c0528ae-mq4nMmc)
![](/wps/wcm/connect/manpowergroup/852fc033-1498-4514-bfbe-c6078f216f50/cp-candidates-consumers-HR-Execs2.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_2802IK01OORA70QUFIPQ192H31-852fc033-1498-4514-bfbe-c6078f216f50-mq4nTyP)
![](/wps/wcm/connect/manpowergroup/a9a7e35c-045a-42c5-bc34-06046abd88f4/cp-candidates-consumers-procurement1.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_2802IK01OORA70QUFIPQ192H31-a9a7e35c-045a-42c5-bc34-06046abd88f4-mq4n-.Q)
ManpowerGroup Solutions descubrió qué afecta la experiencia del candidato durante la búsqueda de empleo, incluyendo los comportamientos de los candidatos y los motivadores cuando buscan empleo. Los resultados revelaron tendencias importantes que afectan la retención y el reclutamiento del talento, incluyen qué conduce a los candidatos a la búsqueda de empleo, las herramientas que utilizan, los desafíos que enfrentan y hasta qué punto las empresas juegan un papel en sus decisiones de contratación.