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La preferencia de las personas que buscan trabajo es una combinación de tecnología e interacción humana

Ciudad de México, Jul. 30, 2018

  • Los candidatos dicen que los anuncios en Redes Sociales, las aplicaciones de teléfonos inteligentes, las ferias virtuales de empleo y los webchats de empleadores o las evaluaciones de habilidades son clave para encontrar oportunidades en online.
  • Sin embargo, a pesar de la creciente confianza en las herramientas de contratación impulsadas por la tecnología, el 26% de los candidatos aún eligen entrevistas en persona como su principal opción para interactuar con un nuevo empleador.

De acuerdo a un estudio de ManpowerGroup Solution, hoy la tecnología puede proporcionar una mejor experiencia para las personas que buscan empleo si se adapta a las necesidades de los candidatos y se combina con interacción personal. La escasez mundial de talento alcanzó su punto más alto en 12 años, y el 45% de los empleadores luchan por cubrir vacantes. El mejor talento está buscando trabajo y los empleadores deben esforzarse para encontrar y atraer candidatos. Para comprender la experiencia que la gente quiere al solicitar nuevos empleos, ManpowerGroup encuestó a 18,000 personas de entre 18 y 65 años en 24 países.

La Encuesta ‘Impacto del Mundial en la Productividad Laboral’, realizada por ManpowerGroup, encontró que 96% de las organizaciones refiere un incremento en la convivencia entre colaboradores, debido a los incentivos de trabajo durante este periodo. Las empresas, por ejemplo, se flexibilizan y permiten que su personal vea los partidos en la oficina, reduciendo – a su vez- las ausencias no programadas.

"Preguntamos qué quieren los candidatos en su búsqueda de trabajo y nos dijeron que esperan encontrar un trabajo del mismo modo que consumen otros servicios, con un enfoque personalizado pero centrado en la tecnología. Aunque los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, también prefieren el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista. Creen que pueden venderse mejor a través de la interacción personal", dijo Francisco Díaz, Director de ManpowerGroup Solutions Latinoamérica.

Las mejores organizaciones utilizan algoritmos predictivos para publicar anuncios basados en el historial de navegación de un usuario y la lectura de artículos. Personalizar anuncios de vacantes para que se ajusten a las habilidades e intereses de un individuo conduce a una mayor eficiencia y precisión. El estudio de ManpowerGroup Solutions encuentra que entregar un mensaje personalizado es la clave: el 26% de los candidatos dicen que las entrevistas en persona son su principal opción de interacción con un nuevo empleador. Cuando la cultura y el propósito de la empresa son prioridades para los candidatos al elegir su próximo trabajo, la reunión cara a cara es tan valiosa como siempre.

"La gente está buscando trabajo en múltiples canales. Para atraer al mejor talento, los empleadores deben establecer la estrategia correcta, lo que significa usar el historial de navegación del candidato y correlacionarlo con los intereses de su carrera. Una estrategia personalizada es el único camino a seguir, combinando excelente tecnología y grandes experiencias personales. Esto es lo que crea una experiencia sobresaliente para los candidatos", concluyó Ignacio Casillas, Director de ManpowerGroup Solutions México.

Los empleadores deben tomar en cuenta estos cinco pasos para superar la escasez de talento a través de la tecnología y mejorar la experiencia del candidato:

  • Definir el problema
  • Conocer su audiencia
  • Diversificar los canales
  • Convertir cantidad en calidad
  • Incorporar interacción humana


Para más detalles e información del estudio: Siri®, encuéntrame un trabajo, visita la página global Candidate Preferences

Para más detalles e información del estudio de México, descarga el estudio completo en: Siri®, encuéntrame un trabajo


Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países durante 70 años. En el 2018 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por octavo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre como ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx

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Fuente ManpowerGroup