50% de los empleadores en México enfrentan dificultad en la contratación. Con una economía global fortalecida, los empleadores son más optimistas sobre la contratación. Sin embargo, la tecnología emergente y las necesidades cambiantes de habilidades dejan a los empleadores sin cumplir funciones que amenazan la productividad, la eficiencia y el crecimiento futuro. Estos factores combinados han llevado la escasez de talentos a su nivel más alto desde el inicio de nuestra encuesta en 2006.
En México, Las grandes compañías (más de 250 empleados) tienen el doble de dificultad para cubrir vacantes en comparación con los microempresarios (menos de 10 empleados).
Las compañías medianas (de 50 a 249 empleados) comentan tener más dificultades ahora que hace un año. Las pequeñas (10 a 40 empleados), por su parte manifiesta que su mayor reto se centra en la falta de solicitantes y en que quienes buscan empleo esperan un pago mayor del que están dispuestos a ofrecer.
Si bien la inteligencia artificial expande rápidamente lo que es posible automatizar, la tecnología está redefiniendo los cargos en demanda en lugar de reemplazarlos. Posiciones especializadas como operadores de maquinaria, representantes de ventas, personal de apoyo en oficina, oficios calificados y choferes se han clasificado entre los primeros cinco puestos más difíciles de cubrir en los últimos diez años. La demanda de choferes y personal de servicio al cliente sigue siendo amplia debido al impulso por el aumento del consumo: mayor comercio minorista en línea, logística y entregas a domicilio. Sin embargo, hoy estos roles son diferentes a como se veían hace una década y continúan cambiando, requiriendo de nuevas habilidades y entrenamiento.
Los solicitantes esperan un pago mayor del que se ofrece, la falta de experiencia y la carencia de las habilidades técnicas son los principales factores en la escasez de talento en México. A medida que las empresas se digitalizan, automatizan y transforman, resulta más importante que nunca encontrar la combinación correcta entre habilidades técnicas y profesionales; sin embargo, el 24% de los empleadores piensa que los solicitantes carecen de las habilidades necesarias.
Ganar en la era digital exige enfoques más rápidos y específicos que nunca. Para mantener el ritmo en la Revolución de Habilidades de hoy, una estrategia de talento eficaz debe comprender una combinación de cuatro elementos clave: crear, adquirir, tomar prestado y construir puentes.
INVERTIR EN APRENDIZAJE Y DESARROLLO
ATRAER DEL MERCADO DE TALENTO QUE NO PUEDE SER CONSTRUIDO EN CASA
CULTIVAR COMUNIDADES DE TALENTO MÁS ALLÁ DE LA ORGANIZACIÓN
AYUDAR A LAS PERSONAS A SALIR ADELANTE O A MIGRAR A NUEVOS ROLES DENTRO O FUERA DE LA ORGANIZACIÓN
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